Felipe González
¿Cómo te vinculaste a este voluntariado y qué te motivó?
Conocía A través de la Obra Social de Caja Navarra descubrí Secot, su labor y misión enseguida me motivaron. Me pregunto y lamento como no haberlo sabido antes, sobre todo en esos momentos de "soledad empresarial" que necesitas tomar decisiones importantes e incluso a veces drásticas y el asesor profesional no siempre puede entender y comprender porque sus percepciones son diferentes sino ha desempeñado tareas similares. En cambio el consejo del Sénior que ha vivido situaciones, sensaciones y experiencias similares, tiene un valor incalculable para el asesorado.
¿Qué te aporta pertenecer a Secot?
En mi delegación soy el "becario", por edad y por seguir todavía en activo, es como si dijéramos el "estudiante" de la "empresa", pero como dispongo de tiempo y me gusta ayudar lo dedico a aquellas cosas que creo puedo aportar valor y Secot me satisface mucho en esas inquietudes.
¿Es complicado mantenerse al día y conocer las necesidades que plantean hoy en día nuestros asesorados?
No si te mantienes en contacto permanente con ellos, sabes escuchar y dejas fluir tus experiencias, sin prejuicios y humildad, siempre hay puntos de conexión y los beneficios son mutuos, ellos aprenden, tu aprendes (win to win) .
Una anécdota vivida en Secot:
Algunas divertidas a consecuencia de mi nombre y apellido, como también asesoro a través de la plataforma ASESOL alguno me pregunta si no seré el ex presidente. jaja